Inglaterra comienza liderando el 6 Naciones

Este fin de semana se disputó la primera jornada del 6 Naciones donde las defensoras del titulo, las inglesas, fueron las únicas en conseguir el bonus ofensivo.

En su debut en esta nueva edición, derrotaron a Italia, con una muy buena primera parte, por 38 a 5.

En apenas 6 minutos de juego, las locales consiguieron una diferencia de 14 a 0, con los ensayos de Mia Venner, Emily Scarratt transformados por Emma Sing en lo que parecía que iba a ser un triunfo muy abultado.

Pero con el correr de los minutos, los errores de manos, algo que se vio en todos los encuentros, y una recuperación en el juego italiano, frenaron el embate ingles.

A pesar de ello, siguieron siendo superiores y marcaron el tercero a los 28, anotado por Claudia MacDonald.

La réplica llegó minutos mas tarde con la única marca italiana conseguida por Francesca Sgorbini pero rápidamente Amy Cokayne y Sing volvieron a ampliar la ventaja para irse al descanso con un 33 a 5.

En la segunda parte, las inglesas bajaron su nivel e intensidad y chocaron con una mejor defensa azzurra logrando solo un nuevo ensayo sobre el final del encuentro. Sing aportó otros 5 puntos para el 38 a 5 final.

Francia, en principio otro de los candidatos, no tuvo su mejor actuación ante una Irlanda que fue superior en el juego, pero no en los números finales.

Las francesas lograron quedarse con la victoria por 27 a 15, sacando la diferencia en los 9 minutos finales.

El encuentro comenzó parejo, con opciones para ambos conjuntos pero fueron las francesas las que marcaron primero.

A los 6, Gabrielle Verniery 10 mas tarde, Marine Menager ensayaban las la visita, siendo ambos transformados por Morgane Bourgeois.

La réplica de las del trébol llegó a los 21, con el ensayo de Aoife Wafer, pero Bourgeois volvió a sacar una ventaja con un golpe de castigo para irse al descanso con un triunfo parcial de 17 a 5.

En la segunda mitad, Neve Jones y Wafer acercaron a las de verde a solo 2 puntos, pero sus problemas de ansiedad en ataque y de juego de manos, durante todo el encuentro, imposibilitaron quedase con el triunfo.

Cuando menos se lo esperaba, Francia sumó 10 puntos en apenas 3 minutos. Bourgeois volvió a meter un golpe de castigo y en la jugada siguiente Emilie Boulard y el pie de Bourgeois aumentaron la ventaja a 10, dejando sin opciones a las locales.

Por último, en el encuentro mas parejo, Escocia superó a Gales por 24 a 21.

Las galesas comenzaron mejor y marcando cuando apenas iban 4 minutos de juego por intermedio de Carys Phillips siendo transformado por Keira Bevan.

Escocia respondió primero con 3 puntos de Helen Nelson a los 16 y un ensayo de Sarah Bonar y el pie de Nelson para pasar arriba en el marcador.

En la segunda parte, Emma Orr y Nelson aumentaban la diferencia en el marcador, pero no por mucho tiempo, ya que Abbie Fleming y Bevan sumaban 7 para las galesas a los 52.

Escocia volvió a sacar ventajas con su tercer ensayo, anotado por Leah Bartlett, también transformado por Nelson pero como durante todo el encuentro, la respuesta galesa no tardó en llegar.

Gwenllian Pyrs y Bevan le daban emoción a los minutos finales con sus puntos pero sin tiempo suficiente para cambiar el marcador cayendo por 24 a 21 ante un duró equipo escoces bajo una intensa lluvia.

Foto: sixnationsrugby

Leave a Reply