Las regionales van llegando a su fin y ya se piensa en la fase de ascenso

Este fin de semana, la liga madrileña y la valenciana definieron a sus ganadores en mientras que en Andalucía y País Vasco finalizaron con sus jornadas.

Ademas en la catalana se disputaron las semifinales y al igual que en Galicia, jugarán la final el próximo fin de semana.

ANDALUCÍA

Jaén finalizó en el primer lugar de manera invicta al derrotar a Málaga por 26 a 20 en la jornada final.

Ademas, Escorionas vencieron a Portuense «B» por 45 a 17.

CATALUÑA

En la catalana, BUC y Corne/Cruc jugarán la final buscando un lugar en la fase de ascenso a la DHF «B».

Las Panteras superaron a VPC Andorra por 15 a 7 mientras que Cornecruc venció a Ingennus Zaragoza por 10 a 3.

En la primera catalana, la final será entre CNPN y Tarragona al dejar en el camino a Badalona y Filadores del Valles respectivamente.

MADRID

Pozuelo logró quedarse con el torneo madrileño luego de una peleada final ante Veterinaria San Isidro.

Las campeonas ganaron por 25 a 22.

Olímpico «B» quedó tercero al vencer a Vallecas 31 a 27 y Cisneros «B» quinto superando a Sanse Scrum 50 a 5.

En el grupo Plata, el titulo quedo para Torrelodones al superar a Majadahonda «B» 29 a 15 mientras que las Águilas fueron terceras luego de batir a XV Hortaleza por 46 a 5.

PAÍS VASCO.

En la liga vasca, U. Bilbao se llevó la fase regular. En la jornada final superó a Getxo «B» por 100 a 0 mientras que su escolta, Gaztedi, venció a Durango 43 a 28.

COMUNIDAD VALENCIANA

En la valenciana, Les Abelles / Inter se llevó el titulo luego de batir a UCV en la final por 33 a 17.

FASE DE ASCENSO

Luego de estos resultados, la fase de ascenso va tomando forma y se van conociendo a sus futuros protagonistas y sus cruces.

Pozuelo será local en Fenix, Jaén espera por el campeón catalán, U. Bilbao recibirá a Santiago y VRAC espera por Les Abelles / Inter o UCV.

La situación en la valenciana tiene a Abelles como campeonas pero con una sanción de 2 años sin poder jugar en la DHF «B» por lo que podría jugar la fase de ascenso pero no ascender.

En caso de no participar, habrá que esperar a ver que quiere hacer la UCV.

 

Leave a Reply