Las Leonas7s volvieron a rozar una victoria épica ante Estados Unidos en Burdeos, pero acabaron cediendo por 19-15 en un partido que dominaron durante buena parte del tiempo. España sumó otro punto de bonus y volvió a dejar una imagen competitiva frente a una de las selecciones más potentes del circuito.

España se puso por delante

La selección española arrancó con un 10-0 gracias a los ensayos de Martina Serrano y María García. España llegó a estirar la ventaja hasta el 15-7 con una gran acción de Abril Camacho Ruiz, pero las estadounidenses reaccionaron en el tramo final para cerrar el choque en 19-15.

El partido cambió en el tramo final

Estados Unidos recortó antes del descanso para llegar al intermedio con 10-7 y acabó imponiendo su físico en la segunda parte. Pese a la derrota, Las Leonas7s volvieron a sumar un punto de bonus y dejaron otra actuación de mucho mérito frente a un rival de máximo nivel.

Alineaciones · Estados Unidos 7s 19-15 España 7s

Estados Unidos 7s España 7s
Rachel Strasdas Martina Serrano
Sammy Sullivan María García
Kristi Kirshe (C) María Calvo
Ariana Ramsey Carmen Miranda Miralles
Su Adegoke Paula Requena (C)
Kaylen Thomas Abril Camacho Ruiz
Sariah Ibarra Jimena Blanco-Hortiguera
SUPLENTES
Kayla Canett Marta Fresno
Alex Sedrick Ana Cortes
Tahna Wilfley Marta Cantabrana
Erica Coulibaly Silvia Morales
Autumn Czaplicki Denisse Gortazar

Otro punto de bonus

El equipo español todavía tiene por delante la cita del sábado ante Gran Bretaña, prevista para las 12:48 horas peninsulares.

🏉 Resultado · Burdeos

  • Estados Unidos 19-15 España

📅 Horarios · Hora peninsular española

  • España 12-14 Canadá · viernes 5 de junio · ya disputado
  • España 15-19 Estados Unidos · viernes 5 de junio · ya disputado
  • España vs. Gran Bretaña · sábado 6 de junio · 12:48 horas

Fuente: SVNS · Foto: SVNS

Leave a Reply