World Rugby confirma los oficiales de partido para el TikTok Women’s Six Nations 2022

World Rugby anunció el equipo de oficiales de partido Emirates para el TikTok Women’s Six Nations 2022, que comenzará el 26 de marzo.

El Seis Naciones Femenino jugará un papel fundamental en el proceso de selección de los oficiales de partidos para Rugby World Cup 2021, que se jugará en 2022, y tendrá lugar en Nueva Zelanda del 8 de octubre al 12 de noviembre.

El grupo de oficiales de partido seleccionado para el Seis Naciones Femenino cuenta con una amplia experiencia internacional junto con debutantes.

Un total de 11 árbitros de 10 uniones se harán cargo de los 15 partidos del torneo.

  • Lauren Jenner y Maggie Cogger-Orr de Nueva Zelanda, Kat Roche de EE. UU. y Julianne Zussman de Canadá harán su debut como árbitros en el Seis Naciones Femenino.
  • El torneo de este año será el segundo de la australiana Amber McLachlan como referí
  • Joy Neville de Irlanda, quien arbitró la final de Rugby World Cup 2017, regresa después de la licencia por maternidad
  • Un experimentado grupo de referís, que incluye a la inglesa Sara Cox, la sudafricana Aimee Barrett-Theron, la escocesa Hollie Davidson, la francesa Aurélie Groizeleau y la italiana Clara Munarini, se preparan para su cuarta participación en el Seis Naciones Femenino
  • Este será el primer Seis Naciones Femenino para las asistentes Maria Latos de Alemania y Precious Pazani de Zimbabwe, mientras que Chris Assmus de Canadá hará su debut como TMO

El presidente del Comité de Selección de Oficiales de Partido de World Rugby, Graham Mourie, dijo: “El TikTok Women’s Six Nations 2022 es un paso significativo para nuestras oficiales de partido en su camino hacia Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda y construyo sobre selecciones recientes para el Seis Naciones Masculino M20.”

“Tener un grupo tan grande de referís de alto nivel para elegir para Rugby World Cup 2021 representa el compromiso que han hecho las uniones de todo el mundo para identificar y desarrollar referís de alto rendimiento, y nos coloca en una gran ventaja de cara a Nueva Zelanda a finales de este año.”

“Me gustaría felicitar a Lauren, Maggie, Kat y Julianne por haber sido seleccionadas para arbitrar sus primeros partidos del Seis Naciones Femenino y desearles a cada uno de los oficiales de partido lo mejor para el torneo”.

Las nominaciones completas >>

La elección de la escuadra de referís para Rugby World Cup 2021 se realizará en mayo.

Leave a Reply