El sueño de División de Honor

El fin de semana del 2 y 3 de Abril, se jugará en Valladolid, el torneo de Division de Honor Femenina “B”, mas conocida como la fase de ascenso a la máxima categoría.

El torneo, se disputará en el Pepe Rojo, y serán parte 7 equipos, campeones regionales, divididos en 2 grupos.

Por el grupo A, jugarán Cisneros (Madrid), CAU Valencia (C.Valenciana) y La Unica (Pais Vasco), y por el B estarán El Salvador (Castilla y Leon), U. Sevilla (Andalucia), Muralla (Galicia) y BER (Catalunya).

El Sábado se jugarán los encuentros por la fase de grupos y el domingo directamente las finales entre los dos mejores de cada grupo, el tercer y cuarto puesto, entre los dos segundos mejores de cada grupo y del 5to al 7mo con los equipos restantes.

El torneo se jugará en los dos campos, pudiéndose así, jugar dos encuentros a la vez y darle mas descanso a los equipos por la tarde.

Los encuentros del primer día durarán dos tiempos de 20 minutos, mientras que en el segundo día del torneo, quienes jueguen por el 5º al 7º puesto disputarán partidos de 13 minutos por tiempo siendo de 25 por cada tiempo, los que se enfrenten por el 1º al 4º lugar.

El ganador de torneo, deberá jugar ante Hortaleza, 8vo en Division de Honor dos encuentros, uno de local y otro de visitante para conseguir el ascenso a DHF.

GRUPO A

COMPL. CISNEROS: El equipo de Madrid, ganó de manera invicta el torneo regional, sin los equipos que fueron parte de DHF, y es quien cuenta con mas experiencia, habiendo sido parte de la máxima categoría hasta la temporada pasada.

CAU VALENCIA: Las valencianas, otras de las que serán parte del evento sin conocer la derrota durante la temporada. En la pasada edición cayeron en la final frente a Hortaleza, quien jugó en DHF en esta temporada.

LA ÚNICA: También invicto en esta temporada, ganador de los dos torneos que se jugaron en la Federación vasca. Fue parte de la fase de ascenso del último año quedando quintas.

GRUPO B:

EL SALVADOR: Las locales tampoco vieron la derrota en lo que va de la temporada. Se quedaron con la liga de Castilla y León mostrando buen juego y contundencia, cuando aun quedaban fechas por jugarse. Ademas, varias de sus jugadoras fueron parte del seleccionado de Castilla y León, que subió al Grupo A esta temporada.

U. SEVILLA: Las andaluzas tuvieron una liga mas peleada que en otras temporadas y también estuvieron en la fase de ascenso de la temporada pasada, finalizando en el tercer lugar, cayendo ajustadamente solo con Hortaleza, equipo que finalmente fue campeón.

MURALLA: Las gallegas se quedaron con el torneo local, pero no de manera invicta. En la última jornada, cayeron por primera vez en la segunda etapa de la liga, sin la participación del CRAT, en DHF. Será su debut en este torneo.

BER: Las catalanas ganaron la final de la Copa Catalunya hace apenas una semana. En la etapa de grupos, también habían quedado primeras, pero viendo la cara de la derrota en una oportunidad. La temporada pasada, jugaron la fase de ascenso, quedando finalmente cuartas.

CALENDARIO

DIVISIÓN DE HONOR B
Local vs Visitante Fecha Hora Campo Grupo
1 CR. Cisneros 00 – 00 La Única RT 02/04 11:00 A A
2 B.E.R. 00 – 00 U.Sevilla 02/04 11:00 B B
3 CR El Salvador 00 – 00 Muralla RC 02/04 11:50 B B
4 La Única RT 00 – 00 CAU Valencia 02/04 12:20 A A
5 Perdedor 2 00 – 00 Perdedor 3 02/04 13:00 B B
6 CAU Valencia 00 – 00 CR Cisneros 02/04 13:40 B A
7 Ganador 2 00 – 00 Ganador 3 02/04 13:50 A B
8 3º Grupo A 00 – 00 3º Grupo B 03/04 10:00 B 5º – 7º
9 3º Grupo B 00 – 00 4º Grupo B 03/04 11:00 B 5º – 7º
10 2º Grupo A  00 – 00 2º Grupo B 03/04 11:00 A 3º – 4º
11 4º Grupo B 00 – 00 3º Grupo A 03/04 12:00 B 5º – 7º
12 1º Grupo A 00 – 00 1º Grupo B 03/04 12:00 A 1º – 2º

Los encuentros están ordenados por hora de comienzo.

Comments (15)

  1. En ningun momento se ha visto que los grupos hayan sido seleccionados por sorteo. Ha habido sorteo?
    Sino ha habido sorteo creo que huele mal

  2. Estando el Salvador, será el mismo sorteo que el del campeonato de España de categorias inferiores del pasado año

  3. El Gran Oso Panda

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

  4. Tengo entendido que es la FER quien hace el sorteo.
    Listo ¿estas menospreciando a alguno de los equipos? Supongo por lo que dices que hay “equipos chollo” y q estan todos en el grupo B.

  5. Nos queréis hacer pasar a todos por tontos? Sorteos dirigidos por vuestros representantes como las asambleas, menospreciar equipos? jajaja, graciosa eres, al Salvador le toca el equipo teóricamente más flojo CASUALIDAD y a los dos con los viajes más largos del grupo se cruzan CASUALIDAD. Estos juegan a las 11:00 de la mañana de un sábado CASUALIDAD y ya luego, pues que jueguen contra el que gane. Pero tranquilas, que si no es en este torneo amañado ya os pondrán en vuestro sitio en la fase de promoción, ah, no, que ya tendréis organizado algún pucherazo para conseguir por lo civil o por lo criminal que la sección femenina juegue en división de honor, sou la vergonya del nostre esport

  6. Joe Listo, podías haber avisado de esto cuando perdíamos de 100 puntos contra Albeitar y hubieramos ganado!Mecagüen la de panas que nos hemos llevado y podríamos habernoslas evitado -.-
    En una cosa te doy la razón el resto de equipos nos podrán en nuestro sitio y sea el que sea me parecerá perfecto.
    Nos vemos en el césped, aunque no pueda reconocerte debido al nick anónimo!

  7. tres-cuartos

    Hola,los partidos hay que jugarlos y
    disfrutarlos ; un@s en el campo y
    otr@s en las gradas.
    Intentemos crecer en todos los senti-
    dos y hagamos crecer nuestro
    RUGBY,suerte a todos los equipos.

  8. Josep Ramon

    Pues si que huele algo mal.
    “Sorteo” a parte, ¿porque en Valladolid y no en campo neutral?

  9. superwoman

    A ver edna nadie dice que no lo merezcais, ni que habeis evolucionado como equipo un monton; pero oo que escama es que cada vez que el salvador esta inmerso en un sorteo siempre le toca el grupo bueno…. sino hubiera precedentes; no resultaria raro.
    Pero evitar sl cisneros y al cau en la fase de grupos es una gran ayuda para llegar a la final. Sin menos preciar a muralla, seviĺla y ber. Pero reconoceras que no es lo mismo.
    Aun asi espero que ganeis para enfrentaros al hortaleza y asi poner el rugby femenino de castilla y leon donde se merece.

    • A la vista de los resultados del fin de semana. Qué lado era más dificil? De verdad evitar al CAU y jugarse el puesto con Muralla y Cocodrilas era un regalo?
      No sé que ha pasado otros campeonatos, o que creéis qué ha pasado, lo que sé es que muchas veces nos resulta mas fácil dejar que nuestras filias y fobias vean la realidad por nosotros.

  10. superwoman

    Y respecto a la ultima pregunta se juega en el campo de quien lo organiza. Supongo que seria la mejor propuesta y por eso fue elegida

  11. tres-cuartos

    Alguien,sabe si podemos ver los partidos ,en internet;o mejor por TV .

  12. tres-cuartos

    Felicitar a las jugadoras del Cisneros.

  13. tres-cuartos

    FINAL ASCENSO A DHF:

    XV HORTALEZA – CISNEROS

    Aunen esfuerzos,para .ver los partidos
    Por streaming ………….. TV ……etc.

    Gracias.

  14. Chamizo

    Lo primero Enhorabuena a todos los equipos por el pedazo torneo, pero ya esta bien de faltar el respeto de jugador@s, técnicos y demás…. que si ha sido amañado que si estaba preparado que si…. Los grupos los hace LA FER!!!! y punto para los listillos y para los que dudan…. llevan siendo así desde siempre…. a pocos torneos o campeonatos ha ido la gente… se juegan los sábados y domingos a la mañana…. lo lógico es que sean lo mas céntricos posible…que El Salvador es la vergüenza de nuestro deporte…. a nosotros nadie nos regalada nada, se trabaja duro para conseguir lo que un CLUB de vergüenza consigue cada año….
    El Salvador solo quiere la progresión del rugby.

Leave a Reply

Verificado por MonsterInsights