Con cinco tries, Francia apabulla a Canadá para ganar el bronce en Rugby World Cup 2021

Francia finalizó su campaña en Rugby World Cup 2021 apoyando cinco tries en un concluyente triunfo 36-0 sobre Canadá en la Final de Bronce, produciendo una exhibición dominante de inteligencia en el ataque y resistencia defensiva.

Es la sexta vez que Les Bleues obtienen el bronce en el torneo y la tercera vez que derrotan a Canadá en esta instancia, ya que lo hicieron anteriormente en 2002 y 2006.

Los tries de Madoussou Fall, la jugadora del partido Pauline Bourdon y Marine Menager, complementados por el pie de Caroline Drouin, pusieron a Francia 22-0 arriba al descanso.

El dominio francés continuó en la segunda mitad cuando la pilar Annaelle Deshaye marcó su try temprano antes de que Menager anotara el quinto de Francia para sellar una victoria rotunda en la que Drouin pateó 11 puntos.

Fue la primera victoria de Francia sobre Canadá desde 2013, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La victoria de Les Bleues también los verá superar a Canadá en el ranking mundial posicionándose en el tercer lugar.

Después de la angustia de fallar un penal en el último suspiro y perder por un punto ante las anfitrionas Nueva Zelanda por un solo punto en la semifinal, Francia respondió con una exhibición magistral contra un equipo canadiense que empujó a Inglaterra hasta el final una semana atrás.

FRANCIA EMPIEZA RÁPIDO

Después de un comienzo difícil pero competitivo con errores de manejo de ambos lados, Francia comenzó a ganar la batalla territorial gracias a un efectivo juego con el pie que llevó al primer try.

Un 50-22 de Emilie Boulard le dio a Les Bleues una plataforma de ataque, ganando metros desde un maul del lineout antes de golpear a la defensa de Canadá, con la imponente figura de Fall eventualmente superando la línea.

Drouin agregó los extras y luego extendió la ventaja de Francia a 10 puntos por un offside canadienses; la sólida defensa francesa mantuvo su récord de no conceder puntos en los primeros 20 minutos de los partidos en RWC 2021.

Canadá busco su juego y un maul del lineout ingresó a los 22 metros, pero una feroz defensa francesa los mantuvo a raya hasta que Deshaye recuperó el balón y permitió respirar a Francia.

La animada centro Gabrielle Vernier generó el siguiente try, con una evasión a Alex Tessier en el mediocampo y envió a Bourdon debajo de los postes, con Drouin nuevamente agregando los extras

Francia coronó una excelente actuación en la primera mitad con un tercer try con el reloj en rojo, cuando Bourdon y Drouin combinaron desde el fondo del scrum generando la oportunidad para que  Menager apoye en la esquina, llevando la ventaja del primer tiempo a 22-0.

MENAGER ATACA DE NUEVO

Francia volvió inmediatamente al ataque después del descanso cuando Drouin pateó a la esquina para poner a su equipo a cinco metros de distancia.

Del lineout se generó un maul y aprovechando una desatención canadiense, Deshaye salió de un ruck para anotar desde corta distancia; la conversión de Drouin extendió la ventaja de Francia a 29 puntos.

A pesar de que las canadienses tuvieron el 72% del territorio a principios de la segunda mitad, sus  esfuerzos en ataque fueron repetidamente repelidos por una comprometida defensa francesa y errores de manejo de las mujeres de rojo. De hecho, en todo el partido tuvieron un único quiebre limpio.

Francia pronto atacó de nuevo, construyendo fases y golpeando la línea canadiense para crear una ventaja amplia, y Menager quebró en la esquina para anotar su segundo partido del día.

La conversión exitosa de Drouin llevó la cuenta persona de la apertura a 11 puntos; fue su medioscrum  Bourdon nombrada Jugadora del Partido después de una demostración de ataque eléctrico.

Leave a Reply