Santboiana nuevo líder de la División de Honor catalana

La UE Santboiana es el nuevo líder de la División de Honor femenina catalana tras derrotar al RC L’Hospitalet en el partido de la segunda jornada de liga.

Se llevaron un partido muy igualado que comenzó con un penalti de la local On Mones y un ensayo de las Hospitalenses de Deisy Von Brand. Mientras que un ensayo de Olga Martínez le dio ventaja de jonrones antes del descanso, las naranjas empataron el juego justo en la reanudación gracias al pie de Raquel Ojeda.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta la recta final del partido, cuando a falta de un cuarto de hora para el final Elisabet Gómez ensayó para las santboianes y al final Irene Clapes reafirmó la victoria por 22 a 8. Así, la Santboiana se convirtió en líder gracias a ser el único equipo del DHC que ha ganado ambos partidos.

Cerca de La Santboiana, a solo 3 puntos, se encuentra el Poble Nou, que tras perder por la mínima en la manga larga superó en un partido muy sólido al Inef Lleida. Un golpe de castigo de Nerea Sagasti en el minuto 7 y un ensayo de las capitanas Claudia Pont y Laia Meliá adelantaron a las azulgranas a 15-0.

Aunque las visitantes se acercaron gracias a un tanto de Amaia Moreno en el descanso, un tercer ensayo  local de Clara Córdova dejó un buen colchón de puntos para el Poble Nou de cara a una segunda parte que solo vio moverse el marcador en dos ocasiones, por un ensayo leridano de Jana Font y por un golpe de castigo de Sagasti que dejó el definitivo 25 a 12.

En el último partido de la jornada CEU y Andorra empataron a 12 y ambos equipos sumaron los primeros puntos de la temporada. Las visitantes marcaron primero con un ensayo  de Lucie Melgar a los cuatro minutos, pero las de Sitari respondieron de inmediato con un ensayo de Anna Cuxart.

El 5 a 7 se mantuvo así hasta el minuto 58, cuando la central local Esther Moreno dio la vuelta al marcador con un try que puso por delante al CEU 12 a 7. El partido no acabó así, sin embargo, ya que Emma Latorre en el 73 plantó el Óvalo en la zona de marca local y provocó el primer empate de la temporada en el DHC.

En primera, INEF/AVRFCB “B” mantiene el liderato luego de derrotar a Cat Central por 76 a 0.

A un punto se ubica G.E.i E.G., que supero a Sant Cugat “B” por 12 a 10 y en el tercer encuentro, Spartans sumó sus primeros puntos al batir a CRUC 47 a 17.

En la segunda división, Quimic/ BUC “B” y Tintoreres comparten el primer lugar.

Las de Barcelona vencieron a Tarragona 31 a 10 mientras que las novatas de la categoría, dejaron en el camino a Alt Emporda por 39 a 15.

Cocodrils batió a Carboneres 15 a 0 en el tercer encuentro del grupo.

Foto y Info: Rugby.cat – Jordi Elias

Leave a Reply