Villajoyosa acogerá el España vs Suecia por la Copa de Europa

Villajoyosa será sede del partido entre España y Suecia que se jugará el sábado 25 Febrero, a las 17:00 hs.

El encuentro será organizado por el Costa Blanca Club de Rugby, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa siendo ya el tercero en disputarse en el Estadio de Rugby de Villajoyosa también conocido como “Campo del Pantano”.

Anteriormente se jugaron los encuentros entre España ante Sudáfrica y frente a Hong Kong ademas del encuentro entre Las Leonas y las estrellas de la Liga Iberdrola.

El partido ante las suecas, será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones con un historial a favor de las Leonas de 4 a 1.

La única derrota de España fue en el 2009, por la Copa de Europa cuando perdieron por 11 a 6 en Estocolmo.

El resto de los encuentros cayeron de lado español, siendo el último en el 2013 con victoria por 55 a 0.

Su primer enfrentamiento fue en el 2004 en Toulouse, por el mismo torneo, quedando el resultado a favor de España por 31 a 5.

España se concentrara se concentrara en el Hotel Allon Mediterrania de Villajoyosa, en primera línea de la Playa centro, hotel especializado en Turismo Deportivo, donde se concentran numerosos equipos de Rugby.

Este partido cuenta con la colaboración institucional del  Ayuntamiento de Villajoyosa, Conselleria Esports Generalitat Valenciana, Diputacion de Alicante y Patronato Turismo Costa Blanca

Leave a Reply