Todo cambia antes del Seis Naciones Femenino 2023

Es natural que a medida que un ciclo de Rugby World Cup llega a su fin, los equipos se regeneran antes del siguiente.

Ese es ciertamente el caso de cara al Seis Naciones Femenino 2023, con cada uno de los equipos experimentando al menos un grado de cambio desde que la Copa Mundial de Rugby 2021 concluyó de manera récord en Eden Park el 12 de noviembre.

Con menos de tres años para que comience la Copa Mundial de Rugby 2025 en Inglaterra, el torneo de este año es un importante puesto de preparación en el camino a Twickenham.

Ese viaje comenzará en Cardiff el próximo sábado cuando Irlanda se enfrente a Gales, y los anfitriones estarán sin un par de sus caras más conocidas.

Alisha Butchers continúa su recuperación de una grave lesión en la rodilla, mientras que Jasmine Joyce actualmente está ayudando a Gran Bretaña a lograr la clasificación olímpica en la Serie HSBC World Rugby Sevens.

La veterana Siwan Lillicrap, por su parte, tomó la decisión de retirarse del rugby internacional tras la eliminación de Gales en los cuartos de final de RWC 2021.

La centro Hannah Jones, que ha capitaneado el equipo en seis ocasiones anteriores, ha sido nombrada capitana permanente antes del Campeonato.

“Siwan ha sido una gran pionera del juego”, dijo Jones en el lanzamiento del Seis Naciones Femenino de esta semana en Londres.

“Depende de jugadoras como esa, por qué el juego está donde está en este momento. Pero sí, ella siempre va a estar ahí para apoyar.

“No está muy lejos de una llamada telefónica, así que estoy agradecido por eso.”

“ES EL MOMENTO ADECUADO”
Las campeonas defensoras Inglaterra inician su último torneo bajo el entrenador Simon Middleton contra Escocia en el segundo partido de la primera ronda.

Las Rosas Rojas también estarán sin la pilier Shaunagh Brown, quien colgó sus botas a fines de diciembre.

Desde entonces, Brown ha asumido un rol de entrenador a corto plazo en las Islas Caimán y observará a sus excompañeras de equipo con interés desde lejos durante las próximas seis semanas.

“Son mis chicas”, dijo Brown a World Rugby el mes pasado. “¡Tengo que animar a mis chicas!”

Middleton ha estado involucrado con Inglaterra desde 2014 y ña ala Alex Matthews admitió el miércoles que se sentirá “extraño” si forma parte de un equipo de Rosas Rojas sin él.

“Lo que ha hecho por el juego ha sido fenomenal”, dijo. “Hemos sido las pioneras del rugby y creo que los últimos dos años especialmente, el crecimiento, no lo habríamos tenido sin él y su liderazgo.”

Escocia, por su parte, hará el viaje a Newcastle sin Megan Gaffney y Hannah Smith, quienes se han retirado del juego internacional desde RWC 2021.

“Es el momento adecuado. Siento que quiero poner energía en otras cosas de mi vida y nunca querría usar el Cardo si sintiera que no puedo darlo todo”, dijo Gaffney.

“Solo quiero dejar la camiseta en un buen lugar y siento que lo he hecho.”

LLENO DE ENERGÍA
El último partido de la primera ronda, entre Italia y Francia en el Stadio Sergio Lanfranchi, presenta dos equipos que han sufrido cambios tanto en el cuerpo técnico como en el personal.

La anfitriona Italia se dirige al Campeonato bajo un nuevo entrenador, Giovanni Raineri, quien sucedió a Andrea Di Giandomenico, cuyo reinado de casi 13 años llegó a su fin después de RWC 2021.

Raineri no ha podido recurrir a la experiencia de Manuela Furlan y Melissa Betoni, mientras tanto, después de que ambas jugadoras confirmaron sus retiros a principios de este mes.

“Las extrañaremos”, dijo la pilier Silvia Turani. “Pero tenemos algunas caras nuevas que están llenas de energía y, por supuesto, traemos esta energía al equipo.

“Eso es lo que necesitamos. Además, está el nuevo entrenador, y sabes, cuando tienes algo nuevo, siempre es emocionante comenzar algo diferente.”

Las visitantes Francia también enfrentan un nuevo comienzo, ya que Gaëlle Mignot, exalumna del Programa de Pasantías de Entrenadores de RWC 2021, se hace cargo de Les Bleues junto a David Ortiz.

Las co-entrenadores han tenido que remodelar el equipo, ya que varios jugadores han pedido tiempo en sus carreras internacionales después de la angustia de las semifinales de Les Bleues en Eden Park en noviembre.

Céline Ferer, Marjorie Mayans, Safi N’Diaye y Laure Sansus se han retirado desde RWC 2021, mientras que la Jugadora de la Década de World Rugby Women’s 15s, Jessy Trémoulière, anunció esta semana que lo hará al final del Seis Naciones Femenino.

“De hecho, las extrañaremos”, dijo la capitana Audrey Forlani. “Han tenido grandes carreras, pero las nuevos jugadoras harán todo lo posible para que avancemos como equipo.”

Leave a Reply