World Rugby lanza Accelerate para darle impulso al desarrollo del rugby femenino en el camino a Rugby World Cup 2025

  • Mujeres y niñas en el corazón de los planes de crecimiento de World Rugby, al buscar el deporte desbloquear nuevas oportunidades
  • Nueva inversión dirigida alrededor de Accelerate verá a las mujeres a la vanguardia en los principales mercados de crecimiento
  • Gran enfoque en Estados Unidos para impulsar el perfil, rendimiento y participación en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Rugby World Cup 2033
  • La competencia global WXV de tres niveles y dieciocho equipos se lanzará más adelante este año mientras continúan los preparativos para Rugby World Cup 2025

World Rugby ha anunciado detalles de Accelerate, su nuevo marco para el crecimiento e inversión dirigida que impulsará el desarrollo del rugby femenino dentro y fuera del campo de juego.

Con mujeres y niñas en el corazón del plan de World Rugby para hacer crecer el juego en su totalidad, Accelerate es un nuevo enfoque de inversión específico en el que la federación internacional formará asociaciones personalizadas con uniones nacionales, gobiernos y marcas afines para elevar los estándares dentro y fuera del campo de juego en el camino hacia una histórica Rugby World Cup en 2033 en los Estados Unidos.

Centrándose inicialmente en 20 uniones con capacidad para clasificarse para la nueva competencia WXV y una ampliada Rugby World Cup 2025 en Inglaterra, Accelerate le dará marco al avance de los planes de crecimiento comunitario, las trayectorias de los jugadores de élite y, en última instancia, elevará los estándares generales.

Accelerate ayudará a construir y cofinanciar programas, competencias, nuevos roles, recursos y estructuras de apoyo para las uniones nacionales asociados, aumentando la capacidad y la capacidad necesarias para crear un juego femenino más fuerte, más competitivo y de crecimiento sostenible en los mercados de crecimiento actuales y específicos alrededor de el mundo. También mantendrá y promoverá un enfoque dedicado a los temas de bienestar y bienestar que son importantes para las mujeres.

Utilizando el marco Accelerate, World Rugby trabajará activamente para:

  • Fortalecer a las uniones, con un plan claro para hacer crecer el juego de mujeres y niñas
  • Potenciar la participación, crear vías prósperas y grupos de talentos
  • Mejorar los estándares de los equipos nacionales, lo que se traduce en un mayor éxito en el escenario mundial y torneos más emocionantes
  • Aumentar la visibilidad, el compromiso y los ingresos comerciales ayudando a impulsar la sostenibilidad

Esto llega tras un proyecto piloto exitoso en Australia que condujo a una mayor inversión gubernamental y de la unión, contratos a tiempo parcial para 35 jugadoras internacionales y de élite, nuevas políticas de crianza y embarazo, la competencia de élite Super W y el desarrollo de juegos comunitarios.

El programa está respaldado por una serie de tres publicaciones de información para ayudar a todas las uniones miembros en sus actividades: un conjunto de herramientas digitales Accelerate, el informe de casos de negocios para invertir en el rugby femenino y el informe sobre retorno de la inversión social en el rugby. El informe de caso de negocios describe la escala de la oportunidad, indicando que se pronostica que el valor comercial del rugby femenino se multiplicará por diez durante la próxima década. La audiencia del rugby femenino está creciendo rápidamente, con una de cada cinco aficionadas al rugby femenino nuevas en el juego.

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Hay un impulso fenomenal en el rugby femenino luego de una Rugby World Cup 2021 que batió récords el año pasado en Nueva Zelanda y estamos dando grandes pasos para acelerar el rugby femenino con nuestros socios, Capgemini y Mastercard, y las uniones nacionales.”

“El programa Accelerate, con inversiones específicas adicionales, transformará aún más el juego, creando una plataforma a largo plazo para el éxito sostenible. Nos permitirá seguir creciendo a buen ritmo y aprovechar todo el potencial y la increíble oportunidad creada por mujeres y niñas en nuestro deporte. Al trabajar en estrecha colaboración con las uniones para generar un cambio impactante a través de Accelerate, podemos realmente encender el rugby de mujeres, aumentar la competitividad e impulsar aún más el interés comercial y de los aficionados”.

La Directora de Rugby Femenino de World Rugby, Sally Horrox, dijo: “Mujeres y niñas están en el corazón del ambicioso plan de crecimiento de World Rugby. El caso comercial para invertir en el rugby femenino es claro. Sabemos a través de investigaciones basadas en evidencia que mujeres y niñas representan la mayor oportunidad individual de crecimiento para la próxima década.”

“A través de Accelerate nos estamos asociando con entre 15 y 20 durante los próximos tres años para encontrar la forma óptima de acelerar el crecimiento sostenible. Juntos, tenemos una oportunidad de oro para elevar los estándares dentro y fuera del campo de juego en el sprint de tres años hacia una Rugby World Cup 2025 ampliada en Inglaterra a través de nuestra nueva competencia WXV. Esto creará un trampolín para un crecimiento aún mayor durante la próxima década hasta Rugby World Cup 2033 en Estados Unidos y más allá”.

Además del lanzamiento de la nueva competencia mundial WXV en tres niveles y con la participación de 18 equipos, y el lanzamiento de Accelerate, World Rugby continúa transformando sus estructuras de gobierno en línea con los resultados de su proceso de revisión de gobierno independiente. También se están implementando acciones clave de la Cumbre de Mujeres en el Rugby celebrada en Nueva Zelanda el año pasado, que atrajo a más de 300 delegados de 43 países; hacer crecer la red global de mujeres líderes a través del Capgemini Women in Rugby Leadership Programme y expandir su red de defensoras del rugby global comprometidas, a través de la campaña Mastercard Youth Unstoppables.

Leave a Reply