Japón y Sudáfrica disfrutan de victorias en la preparación del WXV

Los preparativos para WXV continuaron a buen ritmo en Ciudad del Cabo y Tokio durante el fin de semana, donde Sudáfrica y Japón registraron victorias en la preparación.

La ala de las Springbok Women, Veroeshka Grain, marcó su regreso al rugby internacional con un hat-trick que ayudó a su equipo a derrotar a Kenia por 77-12 en la Universidad de Western Cape el sábado.

Más temprano en el día, Japón resistió una remontada tardía de Fiji para registrar una victoria de 41-36 y concluir una victoria de 2-0 en la serie de dos pruebas de los equipos.

Japón viajará a Ciudad del Cabo y Stellenbosch el próximo mes para participar en la edición inaugural de WXV 2 y tendrá partidos contra Italia, Samoa y Escocia.

La anfitriona Sudáfrica jugará contra el mismo rival en las tres rondas en el estadio Danie Craven y el estadio Athlone Sports entre el 13 y el 28 de octubre.

Mientras tanto, Fiji y Kenia competirán en WXV 3 en Dubai durante el mismo período. Fijianas y Lionesses jugarán contra Colombia, España y Kazajstán en el The Sevens Stadium.

Después de ver a su equipo superar una dura primera mitad contra Kenia para anotar 13 ensayos en Ciudad del Cabo, el entrenador en jefe interino Louis Koen cree que las Springbok Women pueden “inspirar a las jóvenes a comenzar a jugar”.

Un XV de Sudáfrica que mostró cambios respecto al que ganó la Rugby Africa Women’s Cup 2023 en mayo tuvo que trabajar duro para lograr una ventaja de 24-12 en el descanso en Ciudad del Cabo.

Sin embargo, aprovecharon ese injerto para cruzar la barrera nueve veces en la segunda mitad, incluidos los primeros intentos de Byrhandré Dolf y el debutante Unathi Mali.

“Este fue un típico partido de prueba: fue físico y duro, y tuvimos que luchar contra Kenia. Les dije a las jugadoras que no podemos esperar que un muro se caiga de un solo golpe, pero caerá si lo derribas repetidamente y así fue como resultó”, dijo Koen.

“Nos hemos quedado sin varios jugadoras que jugaron en la Copa Africana, por lo que había muchas caras nuevas. Gracias a ellos por dar un paso al frente y al equipo regular por integrarlos tan bien en las estructuras.

“Creo que el buen trabajo de nuestros entrenadores asistentes, Laurian Johannes-Haupt y Franzel Septiembre, durante las últimas semanas se está mostrando realmente ahora, así como el impacto de nuestras sesiones de acondicionamiento y lucha libre. Estamos en camino para el torneo WXV en octubre.

“Queremos inspirar a las jóvenes a empezar a jugar y fue reconfortante ver el entusiasmo entre ellas en el juego. Esperamos aprovechar esto en las próximas semanas y disfrutar de un buen soporte una vez que comience WXV”.

Mientras tanto, Japón tuvo que sudar antes de completar su segunda victoria contra Fijiana en seis días, mientras sus visitantes amenazaban con una remontada tardía.

Cuando la capitana Iroha Nagata anotó su segundo ensayo, y el sexto de Japón, con menos de 14 minutos restantes en el Prince Chichibu Memorial Stadium, les dio a los Sakura 15 una ventaja de 41-24.

Sin embargo, Nunia Delaimoala y Jennifer Ravutia anotaron cada una sus segundos ensayos del partido en los últimos 10 minutos para preparar un final nervioso en Tokio.

Sin embargo, los anfitriones resistieron para respaldar su victoria por 29-24 del fin de semana anterior y viajarán llenos de confianza a Parma para enfrentarse a Italia el 30 de septiembre.

Dado que los equipos mejor clasificados ganaron ambos partidos, no hubo cambios en el World Rugby Women’s Rankings impulsado por Capgemini .

Leave a Reply