Canadá comienza el “Pacific Four” 2024 con una gran victoria sobre Estados Unidos.

Canadá comenzó su campaña en las Series “Pacific Four” 2024 con una victoria por 50-7 sobre Estados Unidos en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles el domingo.

Las subcampeonas del año pasado marcaron ocho ensayos para subrayar la diferencia de cinco lugares entre ellas y las Águilas en la Clasificación Mundial de Rugby Femenino de World Rugby.

La capitana Sophie de Goede lideró desde el frente nuevamente al anotar dos ensayo y 18 puntos, y Claire Gallagher también marcó un doblete en una impresionante actuación en la media junto a la vivaz nueve de Canadá, Olivia Apps.

Jugando frente a sus fanáticos por primera vez desde 2021, Estados Unidos comenzó brillantemente, pero Canadá se encontró 10-0 arriba en tantos minutos.

Ambos ensayos no convertidos se originaron en imparables lineouts impulsados, que comenzaron justo fuera de los 22 de las Águilas, con el equipo local retrocediendo a una velocidad impresionante.

Gallagher fue la primera en beneficiarse del buen trabajo de las delanteras, sus avances por el medio creando espacio para que la apertura cruzara.

Tyson Beukeboom, a punto de convertirse en la jugadora con más caps de Canadá, luego marcó su 66º test con un ensayo, la segunda línea apoyando desde el fondo de un maul.

Con De Goede incapaz de sumar los puntos adicionales en cada ocasión, Canadá tenía tantos puntos en el marcador como minutos jugados.

Sin embargo, esa ventaja de 10-0 se redujo a solo tres puntos cuando la ala Georgie Perris-Redding sumó al hat-trick que anotó en el partido de calentamiento contra Sudáfrica, la abierta apretándose desde cerca para poner a las Águilas en el marcador.

Con el balón tocado en la sombra de los postes, Gabby Cantorna encajó la conversión más sencilla.

Canadá respondió con un tercer ensayo cuando Laetitia Royer, compañera de segunda línea de Beukeboom, se abrió paso por el medio y anotó desde 25 metros, De Goede sumando los puntos extras en esta ocasión.

Estados Unidos continuó mostrando invención en el ataque con las carreras característicamente fuertes de Hope Rogers por el medio complementadas con un buen manejo de los backs. Pero el juego de patadas tácticas de Canadá estaba en punto y las oportunidades en un segundo cuarto sin anotaciones fueron escasas.

Canadá aceleró al comienzo del segundo tiempo y anotó 33 puntos sin respuesta después del descanso.

Madison Grant cambió de ala para cruzar fácilmente dos minutos después del inicio del segundo tiempo y el siguiente ensayo también se originó a partir de una jugada de scrum, De Goede cruzando para el primero de sus dos tries rápidos con 50 minutos jugados.

Cinco minutos después, la ala volvió a cruzar tras un buen intercambio de juego con su compañera de tercera línea, Pamphinette Buisa.

En este punto, Canadá estaba imparable pero Estados Unidos logró frenar el flujo hasta que Gallagher anotó su segundo después de un largo período de juego de fases.

La árbitra Tyler Miller, haciendo su debut en el medio, luego sacó tarjeta amarilla a Bulou Mataitoga por jalar la camiseta de su oponente en el mediocampo, Alexandra Tessier, en la jugada previa.

Estados Unidos tuvo oportunidades de anotar a pesar de quedarse con 14 jugadores y la presión que ejercieron sobre la defensa canadiense llevó a una acumulación de placajes altos y una tarjeta amarilla para Gallagher, el único punto negativo en su libro de jugadas.

El banco de Canadá, notablemente la corredora fuerte Fancy Bermudez, tuvo un impacto al final y la delantera suplente, Julia Omokhuale, agregó un octavo ensayo cerca del final, Tessier convirtiendo mientras Canadá alcanzaba medio siglo de puntos y extendía su racha ganadora sobre sus rivales norteamericanos a nueve partidos.

La Copa del Mundo de Rugby Femenino 2025 llega a Inglaterra. Regístrate ahora para ser el primero en enterarte.

Leave a Reply