NSW Waratahs completan una temporada perfecta con una victoria contundente sobre Fijian Drua.

El equipo defensor del título, Drua, se mantuvo en el juego con tries en ambos lados del descanso antes de que la clase de las superestrellas de los Waratahs brillara.

La Jugadora del Partido Atasi Lafai, Arabella McKenzie, Piper Duck y Georgina Friedrichs ayudaron a cambiar el impulso y vieron a los Waratahs escaparse con el juego.

Marcaron tres tries en siete minutos, ya que Maya Stewart logró un doblete para vengar sus derrotas en la Final de 2022 y la semifinal de 2023.

Dos tries tardíos sellaron la victoria para los primeros en la clasificación, que fueron el único equipo en terminar la temporada con una diferencia de puntos positiva debido a su dominio.

Las campeones defensoras salieron físicas en los primeros minutos, pero los Waratahs estaban preparadas para el desafío y las sorprendieron con un asalto en la primera mitad gracias a sus veloces alas.

Comenzó en el minuto 12 cuando el Drua perdió su lineout a cinco metros de la línea, presentando una oportunidad para que la letal línea de fondo de los Waratahs atacara a través de Miller.

Avanzaron por el campo mientras jugadoras como Piper Duck y Atasi Lafai ganaban metros importantes. Prepararon la combinación implacable de Friedrichs y Stewart para que la ala anotara su 37º try en el Super Rugby Femenino.

Con el Drua atónito, Layne Morgan los pilló desprevenidos después de un penal en el scrum, leyendo perfectamente la situación para poner a Miller en su segundo try.

El Drua eventualmente reaccionó y se encontró sobre la línea, solo para perder el balón a centímetros de distancia.

El punto de inflexión potencialmente más importante del partido llegó en el minuto 31 cuando las campeonas defensoras pasaron al ataque, con la ala Miller derribando el balón para evitar un try seguro, el árbitro otorgando el penal y dando a la jugadora un tiempo en el banquillo por diez minutos.

Los Waratahs resistieron hasta el descanso con Miller fuera del campo pero no pudieron detener a la capitana Karalaini Naisewa desde cerca, reduciendo la diferencia a 17-14.

Cuando el juego estaba en equilibrio, entraron en acción el núcleo de las Wallaroos de los Waratahs impulsado por pensamientos de derrotas anteriores.

La apertura Arabella McKenzie fue la chispa, corriendo hacia el espacio para preparar la oportunidad para que Skye Churchill anotara, sin embargo, fue golpeada alto por Adita Milinia.

La consecuente tarjeta amarilla y el penal try cambiaron el impulso y la centro Fredricchs fue influyente para poner el juego fuera del alcance.

Rompió la línea dos veces en tres minutos, preparando el tercer try de Miller antes de provocar otra tarjeta amarilla por un placaje alto, esta vez Jenifer Ravutia, ingenierizando el espacio para el segundo try de Stewart.

Los Waratahs estaban en casa cuando Friedrichs cruzó para un try bien merecido, con la destacada segunda línea Lafai alcanzando el medio siglo con siete minutos restantes.

WARATAHS (1-15): Brianna Hoy, Brittany Merlo, Bridie O’Gorman, Kaitlan Leaney, Atasi Lafai, Leilani Nathan, Skye Churchill, Piper Duck (c), Layne Morgan, Arabella McKenzie, Desiree Miller, Katrina Barker, Georgina Friedrichs, Maya Stewart, Caitlyn Halse

RESERVAS: Siusiuosalafai Volkman, Emily Robinson, Eva Karpani, Annabelle Codey, Sera Naiqama, Tatum Bird, Waiaria Ellis, Jade Sheridan

DRUA (1-15): Salanieta Nabuli, Keleni Marawa, Bitila Tawake, Asinate Serevi, Jade Coates, Nunia Daunimoala, Sulita Waisega, Karalaini Naisewa (c), Setaita Railumu, Jenifer Ravutia, Adita Milinia, Merewalesi Rokouno, Vani Arei, Merewairita Neivosa, Atelaite Buna

RESERVAS: Litia Marama, Loraini Senivutu, Tiana Robanakadavu, Mereoni Nakesa, Fulori Rotagavira, Evivi Senikarivi, Salanieta Kinita, Repeka Tove

Referee: Jess Ling

Info: rugby.com.au – Foto: Waratahs Media

Leave a Reply