Grandes avances para los países norteamericanos en el Ranking Femenino de World Rugby

Un histórico fin de semana determinó que Nueva Zelanda caiga fuera de los dos primeros lugares por primera vez en el Ranking Femenino de World Rugby.

En los ocho años de historia del ranking femenino las Blacks Ferns sólo habían ocupado el primer o el segundo lugar, pero la primera victoria de Canadá sobre ellas en 18 intentos modificó eso.

Canadá consiguió el título del World Rugby Pacific Four Series 2024 con una histórica victoria por 22-19 en Christchurch, que no sólo destronó a las campeones del año pasado sino que también llevó a los equipos a intercambiar lugares en el ranking.

Mientras que Nueva Zelanda cayó a un nuevo mínimo del tercer lugar, Canadá ascendió al segundo, igualando su posición más alta que ocuparon por última vez en noviembre de 2016.

La ventaja de Inglaterra en la cima de la clasificación ha aumentado tras la derrota de Nueva Zelanda, de 6,34 puntos antes del partido del domingo a 7,77 puntos.

El viernes, Estados Unidos, rival regional de Canadá, se recuperó para vencer a Australia 32-25 en el primer test femenino jugado en Melbourne.

Después de haber caído al décimo puesto, su mínimo histórico en el ranking, subió al séptimo lugar después de terminar su participación en la Pacific Four Series 2024 con su primera victoria de la competencia.

Al sumar dos puntos completos de rating, las Águilas han superado a tres equipos femeninos del Seis Naciones en Irlanda, Italia y Gales.

La nueva posición de Italia, novena, es su más baja desde marzo de 2018.

La Rugby World Cup Femenina 2025 llega a Inglaterra. Regístrate ahora para ser el primero en saber de la venta de entradas.

Leave a Reply