Los números de las Leonas en las World Seven Series

En una complicada temporada para las Leonas VII, con un cambio de entrenador incluido, el seleccionado español finalizó en el 10mo lugar en la general.

Con un inicio esperanzador, consiguió en Dubái su única participación a la fase final por el Oro, quedando en el séptimo lugar.

A partir de entonces, no pudo salir de la lucha por el noveno al duodécimo lugar en las otras 6 etapas disputadas.

Tres novenos puestos (Hamilton, Hong Kong y Toulouse), dos decimos (Cape Town y Vancouver) y un undécimo (Sídney) fueron los resultados de esos eventos.

En cuanto a triunfos y derrotas, el porcentaje es duro y complicado, ganando, en fase de grupos solo 3 veces de 21 encuentros.

En el primer torneo, derrotando a Fiji y a Japón y en Cape Town, venciendo a Sudáfrica.

Disputaron un total de 36 encuentros, ganando 13 y cayendo en otros 23 (Un 36% de triunfos). Irlanda y Japón fueron quienes mas derrotaron a las Leonas, con 4 encuentros mientras que Japón, Sudáfrica, Brasil y Canadá a quien mas superaron, con 2 triunfos.

De los 13 equipos a quienes enfrentaron, Francia (3), Australia (3) y Estados Unidos (2) no sufrieron derrotas con las Leonas mientras que Sudáfrica (2), Papúa Nueva Guinea (1), Hong Kong (1) y Polonia (1) no pudieron con el seleccionado español.

El rival con mas encuentros fue Japón, con 6 encuentros, seguido de Brasil a quien se enfrentó en 5 ocasiones.

En cuanto a las jugadoras, fueron 21 jugadoras las que fueron parte de esta temporada.

Ingrid Algar, Olivia Fresneda, Paula Requena, Marta Cantabrana y Eva Aguirre las que participaron en todos los eventos siendo esta última la única en disputar los 36 encuentros.

Algar, Fresneda y Requena jugaron 35 y Cantabrana en 34.

Por el otro lado, Claudia Pérez fue quien menos jugó, con 4 encuentros seguida de Anne Fernández de Corres, Cristina López y Alba Capell que jugaron 5.

Marcaron 333 puntos con Algar como máxima anotadora con 113. Claudia Peña segunda, sumó 66.

Iciar Pozo, Eli Segarra, Tecla Masoko y Alba Capell no pudieron sumar.

Erbina y Algar vieron dos tarjetas amarillas en un total de 7. El resto fueron de Peña, Cantabrana y Fresneda.

Todas las jugadoras de esta temporada fueron: Amaia Erbina, Ingrid Algar, Amalia Argudo, Maria Calvo, Olivia Fresneda, Maria García, Paula Requena, Iciar Pozo, Eli Segarra, Bruna Elias, Claudia Peña, Marta Cantabrana, Eva Aguirre, Claudia Pérez, Raquel García, Bea Domínguez, Tecla Masoko, Silvia Morales, Anne Fernández de Corres, Cristina López y Alba Capell.

Leave a Reply