Caras nuevas con Las Leonas para preparar en Valladolid el duelo ante Países Bajos

Hasta 6 jugadoras se han incorporado a la concentración de la Selección Española de Rugby XV femenina para preparar el duelo que este sábado a las 13:00 (hora española peninsular) las enfrentará a Países Bajos en la segunda jornada del Women’s Rugby Europe Championship. Las Leonas, que llegan a esta competición defendiendo el título e intentando engrosar sus vitrinas con la decimoprimera copa continental, superaron a Portugal en Sitges 24-0, y buscarán ahora volver con otra victoria de Ámsterdam ante el rival sobre el papel más duro del campeonato.

El encuentro podrá seguirse en directo en la web de Rugby Europe.

De vuelta en Valladolid, donde comenzaron la preparación del Campeonato, Juan González Marruecos y su staff mantienen el grueso del grupo, pero incorporan 6 novedades. La juventud se hace todavía más presente con dos jugadoras todavía de 17 años, Matilda Toca (2007) y Aiora Ibar (2006), Claudia Araujo de 18 (2005) y Gemma Silva y Valentina Pérez (2004) de 19, todas ellas optando a debutar con la elástica nacional en partido oficial. Vuelve también la experimentada Inés Bueso-Inchausti, para aportar mayor fondo de armario en la línea de tres cuartos.

Causan baja respecto a convocatorias anteriores Blanca Ruiz, Claudia Pérez, María Miguel, Anna Puig, Maider Aresti y Eider García.

Estas son las fechas de los encuentros de Las Leonas para el Campeonato de Europa:

  • España 24–0 Portugal, sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en Pins Vens (Sitges)
  • Países Bajos – España, sábado 6 de abril a las 15:00 horas en el National Rugby Center (Amsterdam)
  • Suecia – España, domingo 13 de abril a las 14:00 horas en Trelleborg

Leave a Reply