Definidos los cruces para la fase de ascenso a la DHF “B”

Esta semana se completó la Circular 27 de la fase de ascenso a la DHF “B” luego de definirse las ligas autonómicas con sus respectivos campeones.

Dicha fase contará con cuartos de final, semifinal y final y el equipo ganador ascenderá a la División de honor “B” y el segundo jugará ante el Industriales, séptimo de dicha categoría.

La primera etapa tendrá a los siguientes campeones:

Federación Catalana: CN Poble NOU
Federación Andaluza: CR Atco. Portuense
Federación Castilla y León: Pingüinas Rugby Burgos
Competición Agrupada (Asturias – Cantabria): Gijón RC
Federación de Madrid: CR Majadahonda B
Federación de la C. de Valenciana: Akra Barbara RC
Competición Agrupada (País Vasco – Navarra – La Rioja): Bera Bera RT

El noveno clasificado, Lalín Rugby por parte de la Federación Gallega renunció a jugar el torneo, por ello que no habrá Previa como la temporada pasada.

Según el ranking otorgado por la última edición, los cruces quedan:

Las semifinales y la final serán sorteadas una vez finalizados los cuartos.

Portuense y Pingüinas parten como favoritos a quedarse con el torneo, luego de una nueva temporada invicta y de los resultados de la edición anterior de la fase de ascenso.

Ambos equipos ganaron los 10 encuentros disputados, todos con bonus en sus respectivas ligas regionales.

Unizar, el tercer equipo invicto y junto a los dos mencionados, los que repiten torneo, buscará mejorar la imagen de la temporada pasada, cayendo en la fase previa ante un duro rival, CNPN, que dejó en el camino al inicialmente candidato por la catalana, UES.

Gijon, se quedó con la liga norte superando a quien fuera la sorpresa el año anterior, Ciudad de Oviedo y querrá igualar o hasta mejorar lo hecho por el conjunto ovetense.

Enfrente tendrá a Majadahonda “B”, que tendrá que lidiar con la convocatoria ya que el mismo fin de semana, su primer equipo se juega el pase a la final en la Liga Iberdrola.

Bera Bera y Akra Barbara, tendrán que viajar a tierras de los mencionados favoritos para, quizás, sorprender y también mejorar lo de Gaztedi y UCV en la edición anterior cayendo en cuartos de final.

Leave a Reply