Las becarias del Programa de Liderazgo de la Mujer en el Rugby Capgemini una “inspiración” para las participantes del SuperWeek

Cuatro ex becarias del Programa de Liderazgo de la Mujer en el Rugby Capgemini fueron una inspiración para sus compañeras participantes en la reciente SuperWeek de Educación y Capacitación, incluyendo el World Rugby ACTIVATE en Malasia.

A principios de este mes, la Unión de Rugby de Malasia (MRU) recibió a más de 60 educadoras, entrenadoras, preparadoras físicas, referís y médicas en el pintoresco entorno de la Universiti Pendidikan Sultan Idris (UPSI) para una SuperWeek centrada en cursos femeninos.
La mayoría de las participantes procedían de toda Malasia, a quienes se unieron Ada Milby, Nahid Biyarjomandi, Karina Soerjanatamihardja y Gorata Kgathi, miembros anteriores o actuales del Programa de Liderazgo de la Mujer en el Rugby Capgemini.

“Creo que fueron una inspiración para los participantes”, dijo Gene Tong, Consultor Regional de Entrenamiento de World Rugby en Asia.

“Especialmente para quienes hicieron el Curso de Educador, el primer paso en el camino para ser parte de la fuerza laboral. Así que sí, los estaban motivando e inspirando”. Milby, miembro del Consejo de World Rugby, usó su tiempo en Malasia para convertirse en Master Trainer, mientras que la Imparable Biyarjomandi comenzó su camino para convertirse en entrenadora y Soerjanatamihardja realizó la segunda parte de ese curso.

Al final de la semana, tres entrenadoras habían sido acreditadas junto con seis nuevos educadores, mientras que un total de 32 entrenadores, 16 entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento, 10 médicos FAIR y 15 referís completaron su certificado de Nivel 1.

“Para ser honesto, realmente no esperábamos una participación tan grande porque hay ciertas partes de Malasia donde la gente todavía sigue un poco cautelosa debido a la pandemia”, dijo Tong.

“Pero creo que a la MRU le fue muy bien. A los participantes se les hizo la prueba al llegar y cualquier positivo, se lo ponía en cuarentena de inmediato o se le pedía que se fuera y buscara tratamiento.”

“Eso nos dio seguridad y tuvimos muy buena participación en los cursos de nivel uno y también en el curso ACTIVATE. Entonces, eso fue muy, muy agradable”.

La semana en la UPSI terminó con una introducción al programa ACTIVATE de World Rugby para educadores nuevos y existentes al que asistieron 64 participantes.

Tong cree que el éxito de la Superweek es un buen augurio para el futuro tanto en Malasia como en Asia en general, ya que el rugby en el continente continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19.

“Creo que esto realmente es un buen augurio para que Malasia entrene a la gente a medida que el rugby comienza a abrirse en todo el país, para que la gente pueda salir y comenzar a entrenar, jugar y brindar apoyo técnico”, dijo.

“En toda la región, lo que es más importante es que hay personas que imparten cursos y ahí es donde entra la fuerza laboral y los capacitadores que apoyan a los educadores y los educadores que salen e imparten cursos.

“Antes de la pandemia, registramos más de 600 cursos al año en Asia, y eso es con una fuerza laboral de poco más de 300, lo cual es genial. Todos hacían unos dos cursos al año.”

“La pandemia nos afectó mucho; solo hicimos alrededor de 200 y el 90% estaba en línea.”

“Entonces, ahora que las cosas se están abriendo, estamos comenzando a tener algo de tracción y, con suerte, el próximo año será el primer año completo en el que podamos realizar entrenamientos presenciales durante todo el año y volver y aumentar los números y comenzar a crecer. el juego otra vez.”

Leave a Reply

Verificado por MonsterInsights